Actividades en andalucia

El pueblo blanco de Cómpeta (Málaga) limita con el Parque Natural Tejeda, Almijara y Alhama con un área de 4,644 ha. En el pueblo, en el Parque Natural y en los alrededores, puede participar en muchas actividades turísticas, culturales y deportivas o de aventura. 

Lugares de interés en Cómpeta y alrededores

Burriana Beach en el Mediterráneo en la playa de Burriana (Banana Ride , Parasailing) o las playas de Torrox y Torre del Mar o más al este de Herradura con una playa de guijarros y agua súper clara para bucear.

Juegue al tenis en la pista dura del Hotel Balcón de Cómpeta, con un instructor si lo desea.

Nadar en la piscina de 25m Municipal climatizada en invierno. Horario de apertura: 09.20-13.00 y 16.30-21.00.       
Una excursión a pie con traslado en una ruta fácil de caminar con fantásticas vistas a un "pueblo perdido" Acebuchal en el medio del Parque Natural para el almuerzo.       
 
Una visita a las cuevas de Nerja, con fantásticas pinturas rupestres, solo descubiertas en los años cincuenta, con salas que se ajustan fácilmente a toda una orquesta.       
 
La Ruta del Sol y del Vino, la Ruta del Sol y Avocados, la Ruta Mudéjar, la Ruta de Aceite de oliva y la Ruta de la Montaña o la Ruta de la Pasa a través de la comarca de Axarquía, una región con pueblos blancos contra las laderas de las montañas escarpadas del Parque Natural.        
 
Los mercadillos en el área son de naturaleza diferente, desde mercados semanales hasta mercados de agricultores y el mercadillo de Nerja los domingos.        
 
Nadar en la piscina exterior con bar-restaurante del Hotel Balcón de Cómpeta. Incluso si no te quedas allí, puedes pasar todo el día en la piscina del jardín por una pequeña tarifa.

Fiesta del vino en Cómpeta con Noche del Vino con música y baile durante todo el día y la noche del 15 de agosto. Por la mañana, tradicionales patadas de uva, migas gratis y degustación del vino Moscatel local.

Paseo por el pueblo (gratis) con guía a través de la parte antigua del pueblo, el Museo de Tradiciones y a lo largo de la frontera del Parque Natural. Solo el sábado por la mañana, salida a las 11:00 desde la Oficina de Turismo.

Caminando a lo largo de 2 rutas de senderismo bien marcadas desde la plaza del pueblo a lo largo de la frontera del Parque Natural (gratis).

Ciclismo con un guía personal a través de las colinas de la región de la Axarquía y la costa del Mediterráneo.       
 
Ciclismo de montaña acompañado de un guía personal a través de las montañas del Parque Natural.
 
Alquiler de bicicletas de montaña (consulte la página de alquiler) en Cómpeta, para los huéspedes de Mesón La Hospedería tenemos bicicletas de montaña, para uno o más días, disponibles en diferentes tamaños.
Alquile una bicicleta de carretera en Cómpeta, para los huéspedes de Mesón La Hospedería tenemos bicicletas de carretera, para uno o más días, disponibles en diferentes tamaños.

El Pavo Road Race (Classica del Pavo) es una carrera ciclista anual desde Vélez Málaga a través de Torre del Mar y Algarrobo en la costa hasta la plaza del pueblo de Cómpeta. Esta competencia está a cargo de 300/350 participantes en diferentes clases entre Navidad y Año Nuevo.
 
Degustación de vinos con tapas en la bodega local de Almijara con vista a las montañas circundantes del Parque Natural.

Montar a caballo en una pista o un paseo al aire libre con un acompañamiento a través del Parque Natural. El establo se encuentra en el Parque Natural, entre los pueblos de Cómpeta y Canillas de Albaida.

Actividades de aventura en Andalucía 

¿Eres aventurero? Luego, por ejemplo, con la compañía local Salamandra Multi Aventura, puede elegir entre varias actividades emocionantes al aire libre bajo la guía de supervisores certificados. 

Kayak en el mar Mediterráneo a lo largo de cascadas con aguas cristalinas. 

Barranquismo en un río con formación rocosa y piscinas.

Senderismo con una guía a las montañas más altas (2.065 metros de altura) en el Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama. 

Excursiones en 4x4 en Hummer por el Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama. 

Expedición a cuevas en el Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama.

Senderismo con guía del río Chillar en Nerja con cascadas y piscinas, especialmente recomendado en verano, equipo de natación. ¡Estamos felices de mostrarte el camino!